viernes, 4 de mayo de 2012

Los autos de los Victor´s - Parte II

Se va la segunda parte de estos históricos. Los dos primeros siguen siendo de la compañía inglesa Minic Toys y el que abre la serie es un Rolls con apertura de baúl y doble fila de asientos.


Y pensar que hoy en día son difíciles las réplicas de la marca inglesa... El siguiente es uno muy similar, pero que al parecer sufrió demasiado castigo por parte de sus dueños.

El último de hoy es un juguete francés y carece de marca, así que se agradece el aporte que ustedes puedan hacer, tanto por el juguete como por el coche real. Las ruedas eran hechas en dos piezas de lata, así que no hay problemas con el neumático. En este caso, cuando uno le daba cuerda, el auto se desplazaba, giraba sus ruedas, abría el capot y también la puerta, donde estaba su chofer. Vean lo complicado del mecanismo.

Ahora les muestro a nuestro chofer, que se asomaba cuando el auto paraba y se abría la puerta en forma automática.



También se detenía para mostrar su motor.


La siguiente es una foto desde abajo, para que algún erudito devele la marca del juguete francés.


Estos son los autos de los Victor`s. Todos tienen una dimensión cercana  a la escala 1:43, tal vez sean 1:40. Para la próxima semana dejo los pesos pesados: camiones y ómnibus.

Les dejo otrovideo de estos Radio Control hechos a mano en el cual hay unas fotos del proceso de fabricación.

Saludos y hasta la próxima entrega!!!!!!!!

16 comentarios:

  1. Que interesante material Vasco. Creo que en lugar de preguntarnos ahora si éstos son juguetes o no habría que cuestionarse si no están más emparentados con el rubro de la relojería que el del entretenimiento de los niños. Cuánta ingeniería aplicada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruiser!!!! Así parece, ¿no? Están complejo el modelo del chofer, que da miedo meter mano. Seguramente, hay algo más allá de una limpieza que necesite, puesto que había partes móviles que ya no están. Una pena.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. No tengo ni idea de que coche francés puede ser. Creo recordar que había una marca de coches francesa de lujo, pero no me acuerdo de su nombre, era algo así como la Hispano-Suiza francesa. El único nombre que me sale ahora es Talbot.

    El vehículo tiene pinta de lujoso... Seguro que alguien más sabrá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Sport!!!!! La verdad es que no me recuerda a ninguno en particular, tal vez solo se trate de la imaginación del juguetero.

      El juguete tiene pinta de lujoso!!!

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Hay una gran posibilidad de que se trate de un auto genérico lo que nada quita al modelo que atestigua un pasaje particular de la historia, las aberturas, el conductor su sofisticada propulsion dan cuenta de la competencia entre los distintos fabricantes del período.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabo, me imagino que en la década del treinta este era un juguete muy elaborado, con un grado de tecnología avanzado con respecto a otros jugutes. Era como la play de hoy....

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  4. Me olvide del Rolls! joya absoluta en cualquier colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan selecta será la Rolls, que hasta no hay muchos en miniatura?

      Eliminar
  5. Me mató el chofer en la puerta.
    También ese mecanismo de relojería.
    Y el chasis que sobresale más allá de las ruedas.
    No me quiero ni imaginar el valor de esta miniatura.
    Gracias por compartirlas Vasco.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh!!!! Si, cuando vi al chofer fue increible. Pensar que el auto se detenía y abría automaticamente la puerta para mostrarlo. Y también al motor!!!! Vaya uno a saber cuanto era el valor del juguete con otros de su época.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  6. Vaso, llego tarde y mal porque no puedo comentar desde mi computadora y dependo de la máquina de mi esposa.
    pero qué lindos que son esos chiches de chapa.
    lo que más me sorprende es el tamaño pequeño,
    no son monigotes de lata!
    son piezas de ingeniería, maravillas mecánicas.
    ese bichito que va y abre capot y/puerta con capot debe ser un espectáculo.
    quizá como juguete no debió ser muy efectivo porque el autito juega solo y el pibe se limita a mirar,
    pero desde el punto de vista mecánico, hay que sacarse el sombrero.
    gracias por compartir estas maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, no se preocupe, que por acá estamos igual con esto del blog, internet, la pc y etceteras...
      Yo creo que no eran juguetes, porque tenían un dispositivo bastante complejo, como para serlo. Aunque hay que admitir que eran bastantes robustos como para perdurar en el tiempo, después de tantos combates...
      En la próxima, van los camiones.

      Saludos Gaucho!!!!

      Eliminar
  7. Excelente nota Vasco !
    El chofer en la puerta está estupendo.
    Realmente piezas estupendas que posee un gran valor hoy en día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan!!!!! Si, el chofer en la puerta es un gran hallazgo, creo que me gustaría mucho verlo en su estado original.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  8. Hermosos Autitos!!!
    Que buenos estan
    Lo bueno del primero que mostras, es que no esta tan deteriorado, y tambien me gustó el Rojo que abre el capot
    la verdad impresionantes,
    Te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro!!!!
      El que abré la puerta con el chofer, está bárbaro. Creo que era algo más que un juguete.

      Saludos!!!!!

      Eliminar


Un clásico devorando litros....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en mi Ciudad